SSPROCAR
SSPROCAR
1



boton Regresar

Enfrentando COVID-19 en SSPROCAR


Como es que los ejecutivos y empleados de SSPROCAR enfrentaron la pandemia de COVID-19.




Enfrentando COVID-19 en SSPROCAR CEO José Ignacio Seara Rosiñol

Antecedente

A principios de 2020 la atención de nuestro Director Ejecutivo Lic. Jose Ignacio Seara Rosiñol se enfocaba en visualizar que efectos tendrían en nuestro entorno comercial y operativo los cambios relacionados con la industria petrolera, esto derivado de la nueva estrategia energética del gobierno de México y en particular de Petróleos Mexicanos y sus operaciones en el Golfo de México.

De pronto se encienden las alertas, una pandemia se propagaba en Asia, aunque se veía muy lejana la globalización en que vivimos ha acortado las distancias, sin duda no seriamos ajenos a sus efectos, pero nadie imagino que fuera a tener consecuencia devastadoras para muchos países y en consecuencia para las familias, gobiernos, empresas y en general cualquier negocio.



COVID - Industria Petrolera - SSPROCAR -  Cd. del Carmen, Camp. - <strong>CEO José Ignacio Seara Rosiñol

La pandemia se hace realidad.

Inevitablemente la pandemia llego a nuestro país, a nuestro estado y finalmente a nuestra oficina o casa, en sus primeras semanas no le dimos la mucha importancia, pero cuando empezamos a ver como compañeros, vecinos y hasta nuestros familiares se contagiaban tomamos conciencia de la gravedad de la enfermedad y de sus letales consecuencias.

Los pronósticos iniciales eran que duraría semanas, después nos dijeron de algunos meses, pero nunca imaginamos que serían años, dos largos años y aún no podemos decir que estamos totalmente a salvo, como pasa con todos los virus, se detectan día a día mutaciones que lo hacen más contagioso o más letal, finalmente estamos entendiendo que no se acabara en el corto plazo y que tendremos que adecuar nuestro estilo de vida y convivencia con otras personas a una nueva realidad que parece sacada de una escena de película de ciencia ficción.

Nunca habíamos experimentado un encierro tan prolongado, presos del miedo y la incertidumbre fuimos perdiendo nuestra libertad de asociarnos y convivir con otras personas y hasta tener que cambiar nuestros hábitos para salir a la calle y transportarnos a otros lugares en forma segura.



La pandemia de COVID-2019 se hace realidad - SSPROCAR - <strong>CEO Jose Ignacio Seara Rosiñol</strong>

Trabajo a Distancia.

Con la pandemia extendiéndose por más tiempo y sin saber cuándo terminaría la contingencia nos vimos obligados a estructurar guardias en la oficina para el personal cuya actividad presencial fuera necesaria, el resto del personal adopto nuevas formas de trabajo a distancia y apoyados con equipo de cómputo portátil, equipo de comunicaciones e internet nos organizamos para poder atender los requerimientos de nuestros clientes, proveedores y personal operativo costa afuera, de tal manera, que la operaciones se vieran afectadas lo menos posible.


SSPROCAR - La pandemia de COVID y el trabajo a distancia - <strong>CEO Lic. Jose Ignacio Seara Rosiñol</

Los Protocolos.

Los cubre bocas que durante muchos años vimos solo cuando íbamos a una clínica o un hospital se volvió un accesorio de uso continuo para todos, adicionalmente al gel antibacterial y acostúmbranos a mantener la sana distancia, además del lavado de manos con mucha más frecuencia.

Nuevas reglas de operación en la Industria Petrolera nos obligaron a cambiar nuestra logística de personal operativo costa afuera, ahora nuestro personal debía permanecer en cuarentena algunos días y durante este tiempo realizarse pruebas para detección de covid-19 antes de poder abordar, aun con estas nuevas reglas hubo contagios abordo y se vivieron periodos de mucha incertidumbre y hasta pánico por la posible exposición al virus en las áreas de trabajo.

La interacción con nuestros clientes y proveedores también cambio porque tuvimos que hacer extensivas las políticas y protocolos para prevenir contagio al interactuar con ellos mermaid tail.



SSPROCAR - La pandemia de COVID y nuevos protocolos - <strong>CEO Lic. Jose Ignacio Seara Rosiñol</stron

Las Vacunas.

La genética, la tecnología digital y las innovaciones medicas fueron puestos a prueba para lograr en tiempo record una vacuna que lograra atenuar los efectos de la pandemia, y a mediados de 2021 fue realidad contar con más de una vacuna, afortunadamente más de un laboratorio logro desarrollar y probar satisfactoriamente su vacuna pasando inmediatamente a su producción y distribución, sin duda, esto no previene los contagios pero hace mucho más leves los síntomas y reduce considerablemente el número de casos fatales.


SSPROCAR - La pandemia de COVID y la vacunas - <strong>CEO Lic. Jose Ignacio Seara Rosiñol</strong>

El semáforo verde.


Y después de dos años de incertidumbre pudimos recuperar nuestra libertad y pudimos regresar a nuestra actividad cotidiana, eso sí, con nuevos protocolos de higienes personal, el usos de cubre bocas, la sana distancia, que establecerán nuevas reglas de convivencia para el futuro.


Hay algo bueno que podamos rescatar de esta situación?

• En lo personal una mayor conciencia de la fragilidad de nuestra salud, de buscar una condición personal más saludable, fomentar la prevención y sobre todo, mucha atención y conciencia a los temas de salud pública.
• En lo familiar reforzar la higiene en nuestros hogares, mayor educación y cultura de salud hacia nuestros familiares más cercanos, en caso de enfermedades tener mejor información de cómo atender una enfermedad de cualquiera de nuestros familiares.
• En lo profesional adaptarnos a una nueva forma de trabajo que implica mayor orden y control de todo el entorno de administrativo y operativo, y sobre todo mayor conciencia del estado de salud nuestro y de los demás.

Como organización aprendimos a coordinarnos para realizar nuestras tareas bajo otras reglas, cambiamos nuestra mentalidad buscando adaptarnos a situaciones inesperadas, modificamos nuestras prioridades dando ahora mayor estatus a nuestra seguridad e integridad personal.



SSPROCAR - La pandemia de COVID y las nuevas reglas para socializar - <strong>CEO Lic. Jose Ignacio Sear

Crisis u Oportunidades.


Es aquí donde se hace valido el concepto Japonés que argumenta que detrás de una crisis siempre hay nuevas oportunidades, a nivel industrial y comercial muchas organizaciones fueron afectadas y algunas de ellas tendrán consecuencias inmediatas, esto genera oportunidades para muchos sectores de negocio a nivel mundial, es muy conveniente hacer un análisis cuidadoso para visualizar que efectos se tendrán en nuestro entorno y principalmente en nuestra ciudad y sobre todo, estar muy atento a las nuevas oportunidades que probablemente en este momento no visualicemos para nuestra empresa o negocio.

Autor: Comunicación Organizacional SSPROCAR

Publicado: 15 Abr 2022




Logo SSPROCAR - OWNER and CEO Jose Ignacio Seara Rosiñol

Servicios Especializados para
mantenimiento Costa-fuera


placeKm 8.5
    Carretera Carmen - Puerto Real
    Col. Hacienda del mar
    Cd del Carmen, Campeche
    CP 24158 México

phone(938) 286 1030

phonelink_ring(938) 389 2658

publicwww.ssprocar.com

mail_outlinecontacto@ssprocar.com

© 2018-2022 - SSPROCAR

Diseñado por:    New Tech Solutions