SSPROCAR
SSPROCAR
1



boton Regresar

Matrices de Concreto - SSPROCAR


Que son y para qué sirven las matrices de concreto conocidos también como tapetes de concreto.




Matrices de Concreto  - SSPROCAR CEO José Ignacio Seara Rosiñol

Al trabajar con ductos o estructuras submarinas que están expuestas a corrientes, mareas y en general a la erosión natural del lecho marino en ocasiones se requiere asegurar o estabilizar los componentes estructurales para prevenir daños que pongan en riesgo la integridad estructural de cualquier instalación submarina. queue de sirène


Matrices de concreto - Colchacretos Ductos submarinos - CEO<strong> José Ignacio Seara Rosiñol</strong>

Una solución de ingeniería rentable, confiable y de fácil instalación es el uso de matrices o tapetes de concreto también conocidos como Colchacretos. Básicamente la matriz se compone de una red de cabo de alta resistencia que permite unir cubos de concreto que al integrarse dan la aparecía de un tapete de concreto, permiten una gran versatilidad para instalarse en el lecho marino, sobre o bajo los ductos y estructuras submarinas, esto mejora considerablemente la estabilidad y protección a los ductos o estructuras.


Los usos más comunes de las matrices de concreto son:


• Protección de ductos o estructuras marinas contra caída de objetos.
• Peso adicional y estabilización de ductos.
• Protección contra arrastre por corrientes submarinas.
• Prevención por deslaves.
• Soporte en cruces y separación de ductos.
• Soportes o cimientos para diversas actividades submarinas.
• Control de la erosión en áreas rivereñas.

SSPROCAR distribuye productos de primera calidad fabricados por nuestro socio comercial SPS con una gama de matrices de concreto estándar, también contamos con diseños y fabricación de productos según los requisitos específicos del cliente.

La calidad y la seguridad son prioridad en todos los diseños de SPS y se aplican los factores de seguridad apropiados para soportar la elevación y el manejo en un entorno marino.

Como especificaciones generales de una matriz de concreto está su densidad en el proceso de fabricación, está generalmente fluctúa entre 2.3 y 2.5 toneladas por metro cúbico. Bajo ciertas condiciones puede existir un requerimiento de peso adicional o menor, en esos casos podemos diseñar y suministrar una mezcla de concreto con los requerimientos específicos del cliente.

Como caso de éxito los tapetes o matrices de concreto han sido utilizados después de una gran tormenta tropical o la llegada de un Huracán. En el golfo de México hemos tenidos eventos frecuentes donde los ductos submarinos has sido afectados por las corrientes extremas generadas por las tormentas, la solución es colocar los tapetes o matrices de contrato por debajo de los ductos o sobre ellos para estabilizarlos y prevenir daños a futuro, siendo esta una solución muy rentable a largo plazo.

Para la instalación de las matrices de concreto se requiere un barco abastecedor como apoyo a buzos especializados para realizar las maniobras en los ductos o estructuras submarinas.

Para mayor información sobre especificaciones, disponibilidad y tiempo de entrega, nos pueden contactar a contacto@ssprocar.com

Autor: Comunicación Organizacional SSPROCAR

Publicado: 18 May 2022




Logo SSPROCAR - OWNER and CEO Jose Ignacio Seara Rosiñol

Servicios Especializados para
mantenimiento Costa-fuera


placeKm 8.5
    Carretera Carmen - Puerto Real
    Col. Hacienda del mar
    Cd del Carmen, Campeche
    CP 24158 México

phone(938) 286 1030

phonelink_ring(938) 389 2658

publicwww.ssprocar.com

mail_outlinecontacto@ssprocar.com

© 2018-2022 - SSPROCAR

Diseñado por:    New Tech Solutions