SSPROCAR
SSPROCAR
1



boton Regresar

Grúas Marinas - SSPROCAR


Puntos importantes a considerar en la compra o mantenimiento de una Grúa Marina




Grúas Marinas - SSPROCAR CEO José Ignacio Seara Rosiñol

Grúa Terrestre vs Grúa Marina

Las Grúas Marinas a diferencia de las terrestres operan bajo condiciones totalmente diferentes, es por ello que su diseño y construcción requieren diferentes consideraciones, entre ellas:

• Debido a que la grúa en alta mar está fija a la estructura en cubierta, es más probable que las distancias desde la grúa a las que se levantará la carga determinen el tamaño de la grúa en lugar del peso máximo que se levantará, ya que esto está directamente relacionado con la estabilidad de la embarcación al momento de operar la grúa.
• La operación de izaje de carga en una grúa marina fuera de borda se trata en forma diferente a la operación de carga en cubierta, esto debido al cabeceo generado por las olas en la embarcación.
• También es importante tener en cuenta los numerosos parámetros de operación con cargas fuera de borda, por ejemplo: la longitud de la pluma, la altura significativa de las olas, las fuerzas del viento y qué tan alto está la grúa sobre el agua.

Para que un comprador se asegure de adquirir la grúa correcta para el tipo de trabajo a desarrollar, debe considerar lo siguiente:

• El tipo de estructura sobre la que se monta la grúa (es decir, con soporte inferior, semisumergible, sobre el casco de barco, etc.).
• Longitud de la pluma.
• Las magnitudes de las diversas cargas y distancias relativas a la grúa. (es decir, en la plataforma de instalación y qué tan cerca se pueden colocar los barcos de suministro).
• Las condiciones ambientales en las que operará la grúa (es decir, altura de ola y viento significativos).
• La altura de la grúa sobre el agua.




Grúas Marinas - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</strong>

Mantenimiento de una grúa marina.


Cuando se presenta un daño y falla importante en una grúa terrestre se tiene la opción de sustituirla temporalmente con una grúa móvil, esto no es una opción cuando se trata de una grúa marina, es por ello que el mantenimiento correctivo y preventivo debe ser prioritario y se deben considerar los siguientes puntos:


Partes o refacciones para Grúa Marina

El distribuidor de partes o refacciones y su personal deben proporcionar no solo piezas de calidad, sino también un excelente servicio al cliente.

Es indispensable contar con personal que pueda responder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueda ubicar repuestos de manera rápida y eficiente, contar con un amplio inventario para proporciona las refacciones cuando y donde se requieran.

No solo es conveniente contar con un amplio inventario de partes, se requiere tener la capacidad de componentes de intercambio que has sido reparados y/o reconstruidos, entre los que se incluyen polipastos, cilindros de elevación replique montre, cajas de engranajes y más. Y por último tener la capacidad de embarcar componentes, partes o refacciones a cualquier lugar en el mundo en el menor tiempo posible.



Partes para Grúas marinas - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</strong>

Inspecciones de Grúa Marina


Nuestras inspecciones personalizadas, así como el mantenimiento programado y no programado, se adaptan para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, considerando que la mayoría de las grúas se utilizan durante miles de horas al año.

Las inspecciones programadas y el mantenimiento programado son fundamentales para mantener las grúas en funcionamiento. Cada inspección se realiza de acuerdo con los estándares API RP 2D por inspectores calificados.

Es vital contar con soporte técnico oportuno, técnicos altamente capacitados en servicio de campo y capacidades de repuestos para garantizar la operación segura y confiable de una grúa.


Actualización o modernización de Grúas Marinas

Debido a la evolución en el diseño de grúas y a los avances tecnológicos es posible considerar modernizar una grúa existente, incluso si se trata de grúas de otros fabricantes.

Estas modificaciones deben estar diseñadas para completarse en sitio con un tiempo de inactividad mínimo o modificaciones a los sistemas de grúas actuales.

Cada reacondicionamiento debe incluir un paquete personalizado para garantizar un funcionamiento adecuado y una instalación rápida. Las actualizaciones deben ir acompañadas de paquetes completos de documentación que incluyan manual de usuario, esquemas y documentación que facilite la certificación para operación segura de la nueva grúa.



Modernización de Grúas Marinas - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</strong>

Capacitación y certificación de operadores de grúa marina.

Con un equipo de operadores experimentado y en expansión, SEATRAX puede enviar operadores de grúas de manera rápida y eficiente a ubicaciones en todo el mundo. Nuestros operadores están disponibles tanto para contratos a largo plazo como para contratos más cortos y están listos para su implementación en cualquier momento.

Cada operador se somete a una formación rigurosa para operar no solo las grúas SEATRAX, sino también los modelos de otros fabricantes en todo tipo de aplicaciones en alta mar.

Se requiere que los operadores de grúa asistan a sesiones de capacitación programadas regularmente para garantizar el cumplimiento de la última edición de API RP 2D.

Todo esto ofrece SSPROCAR en México con el respaldo de SEATRAX.

Para mayor información sobre especificaciones, disponibilidad y tiempo de entrega, nos pueden contactar a contacto@ssprocar.com



Certificación de Operadores de Grúa - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</st

Autor: Comunicación Organizacional SSPROCAR

Publicado: 09 Jun 2022




Logo SSPROCAR - OWNER and CEO Jose Ignacio Seara Rosiñol

Servicios Especializados para
mantenimiento Costa-fuera


placeKm 8.5
    Carretera Carmen - Puerto Real
    Col. Hacienda del mar
    Cd del Carmen, Campeche
    CP 24158 México

phone(938) 286 1030

phonelink_ring(938) 389 2658

publicwww.ssprocar.com

mail_outlinecontacto@ssprocar.com

© 2018-2022 - SSPROCAR

Diseñado por:    New Tech Solutions