SSPROCAR
SSPROCAR
1



boton Regresar

Cobertura 5G en México


Lo que debes saber sobre la Red 5G antes de cambiar tu plan de datos con tu operador de telefonía móvil.




Cobertura 5G en México CEO José Ignacio Seara Rosiñol

Antecedente.


La reciente implementación de la tecnología 5G evidentemente tendrá grandes ventajas entre las que se encuentran: una velocidad de descarga 10 veces mayor a la velocidad de descarga en 4G, millones de conexiones simultaneas por km2 y tiempo de latencia de 1 a 2 milisegundos. Para conocer los detalles te recomendamos nuestro artículo previo sobre El Cambio Tecnológico y el 5G.

• El cambio de la red 4G a la nueva 5G llevara un par de años como mínimo, es por ello que Inicialmente no todas las ciudades tendrán cobertura 5G, por ejemplo TELCEL el mayor operador en México tendrá cobertura inicialmente solo en 18 ciudades:


o Ciudad de México
o Ciudad Juárez, Chih.
o Chihuahua, Chih.
o Culiacán, Sinaloa
o Durango, Dgo.
o Guadalajara, Jal.
o Hermosillo, Sonora
o Leon, Guanajuato
o Mazatlán, Sinaloa
o Mérida, Yucatán
o Monterrey, N. L.
o Puebla, Pue.
o Querétaro, Qro.
o Saltillo, Coah.
o San Luis Potosí, S. L. P.
o Tijuana, B. C.
o Toluca, Tol.
o Torreón, Coah.



Cobertura Red 5G en México - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</strong>

• Aunque el servicio en ciudades grandes como Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey inicialmente tendrán prioridad las zonas de alta concentración o donde exista mayor posibilidad de que los usuarios tenga equipos compatibles con 5G, no en todas las áreas de estas ciudades se tendrá cobertura 5G, es por ello que el cambio será lento.


Antes de contratar un nuevo servicio 5G considera lo siguiente:

• Se requiere tener un dispositivo compatible con tecnología 5G.
• Hay un considerable incremento de la tarifa mensual que en algunos casos es hasta de un 100%, esto depende de los planes que ofrezca cada operador, sin embargo, el incremento en la consumo máximo de datos disponibles también es considerable, por ejemplo en TELCEL un plan básico en 4G ofrece un consumo máximo de 2Gb y un plan básico 5G ofrece un consumo máximo de 14 GB.
• Aunque la cobertura será por ciudad hay sectores o colonias en donde no habrá cobertura completa de 5G y muchas zonas continuarán con la cobertura 4G o incluso 3G, es por eso que tendrás que evaluar si existe cobertura completa en la zona que usaras la mayor parte del tiempo tu dispositivo móvil.
• Debes evaluar la cantidad de datos que usaras al mes, esto te permitirá seleccionar el plan de datos apropiado entre las opciones que ofrece tu operador de telefonía.
• Si el uso de tu servicio de telefonía móvil lo realizas en más de una zona conviene revisar que cobertura hay en esa zonas, por ejemplo si tu actividad profesional implica viajar entre ciudades tendrás que identificar si hay cobertura suficiente en esas ciudades y en las carreteras que los comunican.
• Es importante considerar que el servicio y uso de la red 5G deberá ser utilizado solo cuando estés fuera de una zona de cobertura WIFI, esto es, si estamos en casa, en la oficina, en la universidad o en una zona comercial con WIFI deberemos configurar nuestro dispositivo móvil para acceder a la red WIFI y no consumir los datos móviles de 5G.
• Si estando fuera de una zona WIFI usas con frecuencia servicios de streaming como YouTube, Netflix, Prime Video o cualquier otro proveedor de videos o películas, el servicio de la red 5G te ofrecerá una de sus mayores ventajas al tener una velocidad de descarga 10 veces mayor a la actual.



Antes de Contratar 5G en México - Cd. del Carmen, Camp. - CEO <strong>José Ignacio Seara Rosiñol</strong

Conclusión.


Tomando en cuenta todo lo anterior es conveniente que en base a la preferencia de uso de tu dispositivo móvil, la zona de cobertura en donde comúnmente haces usos del servicio y tu preferencia en el uso de aplicaciones móviles establezcas el mejor momento para cambiar a un plan 5G con tu proveedor de servicio de telefonía móvil. Es recomendable la contratación de un plan básico 5G y después de algunos meses de tener estadísticas sobre el consumo mensual de datos puedas migrar a un plan en donde pagues una tarifa acorde con tu consumo.

Autor: Comunicación Organizacional SSPROCAR

Publicado: 23 Jun 2022




Logo SSPROCAR - OWNER and CEO Jose Ignacio Seara Rosiñol

Servicios Especializados para
mantenimiento Costa-fuera


placeKm 8.5
    Carretera Carmen - Puerto Real
    Col. Hacienda del mar
    Cd del Carmen, Campeche
    CP 24158 México

phone(938) 286 1030

phonelink_ring(938) 389 2658

publicwww.ssprocar.com

mail_outlinecontacto@ssprocar.com

© 2018-2022 - SSPROCAR

Diseñado por:    New Tech Solutions